sábado, 17 de enero de 2009

Día 5, De Camaná a Lima.



Descansados, continuamos el viaje. La idea es llegar a Lima antes que anochezca, manejar de noche en Perú no es prudente. Tampoco los conductores de estas rutas. Lo confirmaríamos más tarde.
Fue un día completo al volante con el mar acompañándonos buena parte del recorrido. Sobre la costa arequipeña caprichosas formas decoran las playas. Peñascos, playas abiertas y ensordecedores tumbos. Muy bueno. Ya entrando al departamento de Ica, la carretera se aleja del mar y entramos a un desierto árido y sofocante dentro del que nos mantuvimos largas horas. Lo bueno es que, al pasar por la zona de Nazca, teníamos a las famosas lineas al lado… igual un pedacito de una de las menos vistosas, pero algo es algo. Desde una torre se puede apreciar el árbol y la iguana, lamentablemente atravesados por la Panamericana. En Nazca paramos a las 2pm, para visitar a una amiga en el Hotel Cantayo, hermosa y frondosa hacienda en pleno caluroso desierto. A las 3pm retomamos el camino.
Nos tomó la noche por Ica, entrando a la ciudad. Decidimos no descansar…, esta decisión nos hizo envejecer 1 año en 400 km. Manejar de noche en estas rutas es de lo más estresante. En subida nos adelantaban camiones, uno que otro con tanto apuro que parecía querer despistarnos, nadie baja las luces altas. De los pueblos sobre la carretera, cada tanto, aparecen de sorpresa, como dispuestas a ser emebestidas “mototaxis” sin luces(curioso transporte recursero que abunda en los pueblos del Perú, y poco a poco va ingresando en la capital también… que miedo), y de vez en cuando cruzaba la pista (donde uno avanza a 100km/h) algún temerario poblador de las orillas de estas peligrosas rutas. Insisto con la recomendación, en las carreteras peruanas, se va tranquilo si es de día. De noche es mejor no hacerlo.

Con los brazos tensos y los ojos más abiertos que nunca, tomamos la autopista a hacia Lima, a la altura de Cerro Azul, km 131 de la Panamericana sur, un alivio. A las 11 pm llegamos a casa peruana, en el distrito limeño de Miraflores. Cama para nosotros y cochera para el pizzamovil!.

RUTA Y GASTOS DE VIAJE
distancia recorrida: 850km
combustible cargado en el día:
peajes: 2 peajes: 11 soles.
Ruta: Ruta Panamericana.

4 comentarios:

  1. Hola Mochleros,que buenn viaje hicieron y que ahora mi familia y yo tambien lo haremos,muy buenos datos para tomar en cuenta,soolo quiero preguntar..que documento es ese que te dan en perú para el auto? y.se tiene que llevar libreta de paso por aduanas o ya no es necesario.gracias mil..un abrazo Raúl Cáceres

    ResponderEliminar
  2. Qué buen viaje que están haciendo. Me encantaría conocer Ecuador, por lo pronto sólo viajé a Argentina y con eso me sobra. Vi los paisajes más hermosos y conocí la historia del Tango. renté un Apartamento buenos aires en el barrio de Palermo, de los más conocidos de la ciudad y muy bien digramado. Seguro que ustedes también pudieron apreciarlo en su visita a "París de Sudamérica". Imagino igualmente que muchos de los paisajes bellos se repiten por toda Latinoamérica.
    Sigan así!
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, les cuento que en 1989 hice un viaje desde Quito hasta Baires, de Baires a Sao Paulo y regreso por la misma ruta, solo que en la ida a Baires fui por chile hasta Los Andes, cruce con Mendoza y de vuelta pase como ustedes por Atacama, cruce por Paso Sico, pero como alguien se afano el cartel del desvio apareci en Huaitiquina, alli me regresé hasta el desvio, use la reserva de combustible y llegue al lado chileno a las 02.00 hs, si no fuese por el frio de la noche la Wolsvaguen marchaba, estoy por regresar de Quito con mi family a Baires por esta ruta ya que por Mendoza creo que esta complicado. Un saludo.
    Mi correo es rhaedo@gmail.com
    Ruben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rudy... que buen viaje! y que mal lo mío que recién te respondo! ja. Es que estoy por volver a hacer la ruta y entre a ver mis escritos pasados... Abrazo.

      Eliminar