jueves, 15 de enero de 2009

día 1, a rodar!


Iniciamos el viaje a las 11 am Bonaerense. Aunque suene tarde era lo más recomendable pues calculabamos manejar unas ... horas y llegar a Santiago del Estero, donde el verano argentino calienta hasta los 52 grados centigrados.... Era mejor enfrentar este infierno de noche. Salir junto al amanecer desde Buenos Aires nos hubiera llevado directo al asfalto hirviente.
El pizzamovil arranco cargado. Atrás además de mochilas rellenas para 2 meses, llevamos un rueda extra de repuesto, abrigo para la coordillera que vendría, herramientas y un cajón con chucherías mecánicas variadas. Dentro del auto dos humanos, y en el asiento trasero un cajón con alimento chatarra, poco saludable pero bastante entretenido. Las horas de rutina al volante exigen dulces ácidos y coloridos, chocolates, papas fritas y mucha coca cola para el ojo abierto. Un pestañeo a 140km por hora puede acabar con el viaje de golpee, y vaya golpe.
Luego de recorrer unos 300km por la ruta 9 desde Vte.López llegamos a Rosario. Sin entrar en ella, bordeamos la ciudad y tomamos la ruta 34 por donde seguiríamos hasta Santiago del Estero. Almorzamos sobre ruedas, unos sanguches con coca cola, y unas horas de camino luego fue necesario parar a estirar los pies y tratar de tomar una siesta. Lo hicimos a las 3.30pm en una estación de servicio bastante buena, a la sombra de unos árboles. Nos remojamos la cara y la pereza y recargamos algo de fuerza andando un poco. Lo que no pudimos fue tomar la tan ansiada siesta, cada vez que lo intentamos las moscas se pusieron amistosas, muchísimas moscas. Dos horas mal invertidas luego, retomamos carretera. Nos agarrá la noche dentro de la provincia de Santiago del Estero.

Motivados por nuestro mapa, esperabamos llegar al pueblo "Colonia Dora", donde tenían todos los servicios para el buen descanso. No llegamos, el cansancio pudo más y paramos en "Icaño" entre las 11 y 11.30pm, lugar donde encontramos mosquitos y una cama, mala combinación.
El pizzamovil cargó 85 litros de diesel, quedando buena cantidad para el día siguiente. Por el cuarto con mosquitos y canilla rota nos cobraron, luego del regateo, 40 pesos arg, pero pagamos 30 al retirarnos... no merecía ni 10.
Este día recorrimos 840km. La mayoría del camino se mantuvo una velocidad de 120km/h. El terreno plano de la Argentina es una marvilla para quien quiere avanzar a buen paso.

RUTA Y GASTOS DE VIAJE
distancia: 840km
combustible: 103 litros diesel : 272 pesos argentinos.
peajes: 4 peajes: 9.30 pesos argentinos.
Hotel de mala muerte: 30 pesos argentinos
Ruta: ruta Nacional 9 de Buenos Aires a Rosario. Ruta nacional 34 hasta Icaño (10km antes de colonia dora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario