viernes, 16 de enero de 2009

Día 4, De Arica a Arequipa.



Ansiosos por entrar al Perú, nos despertamos con el amanecer. Igual muchos amanecieron más temprano…, la frontera estaba llena.
Cola de rigor, papeleo veloz (salir es fácil…. Entrar por esta frontera todo lo contrario, muy tedioso), formularios de salida del auto y dejamos Chile. El complejo fronterizo peruano nos esperaba… para hacernos esperar. Tomó dos horas tramitar el ingreso del Pizzamovil. Están buenas las modernas oficinas del control fronterizo peruano, nada que ver con la sencilla construcción de hace algunos años. Pero las paredes no son los que atienden, sino lentos funcionarios. Habría que modernizarlos también a ellos. En fin, ya teníamos la autorización de circulación, la que debíamos cuidar más que al auto mismo. Ni pensar en perderla, en estas carreteras en cada pueblo te para un policía…, sea para saludar, para mirar, o para pedir una gaseosita. Es verano, el calor agobia… usted entenderá.
En Tacna desayunamos, caminamos un poco y nos despedimos de Néstor y Gisela. Ellos tomarían rumbo a la sierra puneña para de ahí visitar el Lago Titicaca y luego el maravilloso Cusco.
Tacna es una ciudad alegre, con mucho movimiento, algo ruidosa, como la mayoría de las ciudades del Perú. El apuro por llegar a nuestro destino no nos dejo seguir un día más aquí. Eso quedará para el regreso.
Estamos en la Carretera Panamericana, no debemos alejarnos de ella, atraviesa toda la costa hasta el Ecuador y nos llevará a Lima.
A pocas horas pasamos por Moquegua, pequeña y calurosa ciudad, Nos aprovisionamos un poco y seguimos. El camino se ha puesto muy bello por aquí. Es impresionante ver el contraste entre un desierto de llano color arena, el mar turquesa y el verde brillante de los valles arroceros. Lamentablemente tuvimos que alejarnos buenas horas del mar, hacia la sierra arequipeña para luego bajar de regreso. A estas alturas del viaje ya sabemos que el pizzamovil odia las subidas, la altura, sufre. Llegamos con el ocaso a Camaná, costa arequipeña y decidimos descansar. Antes de entrar al pueblo, sobre el arenal de la carretera, frente al mar, un hotel muy lindo, “Sun Valley”, nos llamó la atención y paramos. Por suerte el precio no fue asesino y nos quedamos (igual el hospedaje en Perú es de lejos, más barato que en Argentina o Chile, al igual que la comida).

RUTA Y GASTOS DE VIAJE
distancia recorrida: 450km
combustible cargado en el día: 6,2 galones (25 litros) diesel : 70 soles
Hotel: 70 soles, habitación doble.
Ruta: Ruta Panamericana.

3 comentarios:

  1. ME PODRIAS DECIR POFA CUAL ES LA RUTA PANAMERICA... GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy planeando un viaje de argentina hasta quito en carro. Te queria hacer unas preguntas, la primera, si podrias contarme cuales son los tramites a hacer para ir en carro (permisos de licencia, visas etc..) y la otra pregunta, es cuanto se va mas o menos en gasolina y cuanto kilometros son mas o menos..
    gracias por tus comentarios, porfavor me podrias responder a mi mail? vereniceb@yahoo.com.mx

    buen viaje!!

    Verenice

    ResponderEliminar
  3. Si por favor, contesta. Yo necesito los tramites de ida y vuelta de uruguay a Peru. (frontera argentino - chile y chile peru) ..Es para un uruguayo que queire venira visiarme con su familia (2 hijos menores)

    ResponderEliminar